FABA PRESENTE EN EL FORO "LA EDUCACI├ôN SUPERIOR EN EL POSCONFLICTOÔÇØ Destacado

IMG 9901

Para la Fundaci├│n Tecnol├│gica Aut├│noma de Bogot├í es vital participar y aportar en debates referentes al futuro de la educaci├│n en Colombia, por ello directivos FABA asistieron al foro "La Educaci├│n Superior en el posconflictoÔÇØ, que se llev├│ a cabo en el Capitolio Nacional.

Durante el encuentro se discuti├│ acerca de la pertinencia del Sistema Nacional de Educaci├│n Terciaria ÔÇô SNET y sus planteamientos, teniendo en cuenta las necesidades de la educaci├│n con temas como calidad, cobertura, oferta educativa y el Marco Nacional de Cualificaciones.

Olga Lucia Velásquez Nieto, representante a la Cámara por Bogotá; Juan Diego Castrillón, Presidente de ASCUN; Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional de Colombia; y Carlos Eduardo Rodriguez, presidente FODESEP; fueron algunos de los participantes que realizaron intervenciones durante el foro, junto a representantes del Ministerio de Educación Nacional. "El fomento de la Educación Superior representa un gran reto. Debemos pensar en el beneficio para la población, pues la educación es la salida si conocemos el camino" afirmó Juan Diego Castrillón, presidente ASCUN.

El foro invit├│ al Ministerio de Educaci├│n a considerar temas clave como la calidad desde la realidad del pa├¡s; la disminuci├│n de tasas de deserci├│n de los estudiantes; y el establecimiento de un modelo de financiaci├│n para la Educaci├│n Superior. ÔÇ£Todos tenemos responsabilidad con la educaci├│n, debemos fortalecer el dialogo e ir en pro de objetivos comunes, pues es el instrumento para el desarrollo del pa├¡sÔÇØ afirm├│ Olga Lucia Vel├ísquez Nieto, representante a la C├ímara por Bogot├í.

Visto 1039 veces Modificado por última vez en %PM, %23 %926 %2017 %16:%Feb