CON ÉXITO INICIA "ESCUELA DE PAZ" Destacado

IMG 0060Fue realizado el lanzamiento de la ÔÇ£Escuela de paz ÔÇô Constructores de sociedadÔÇØ,  una iniciativa creada por la Fundaci├│n Tecnol├│gica Aut├│noma de Bogot├í FABA. El proyecto, financiado por el ÔÇ£Fondo de bienestar universitarioÔÇØ para recursos administrados por FODESEP, fue desarrollado con la intenci├│n de fomentar una cultura de paz en la comunidad acad├®mica, a trav├®s de un proceso formativo donde la promoci├│n de la salud mental sea eje central para la resoluci├│n pac├¡fica de los conflictos.

Estudiantes, profesores, graduados y administrativos hacen parte de los 30 integrantes de la escuela, quienes ser├ín los futuros gestores de paz. ÔÇ£Es clave desarrollar este tipo de cursos, los profesionales estamos destinados a aportar desde nuestro conocimiento para la transformaci├│n social, no solo debemos tener capacidades intelectuales sino tambi├®n resolver los conflictos aceptando la diferencia. Desde la academia se puede generar un ambiente de paz mediante nuevas formas pedag├│gicas en t├®rminos de culturas de paz y esta es una excelente iniciativaÔÇØ afirm├│ Leonardo Rodr├¡guez S├ínchez, polit├│logo con ├®nfasis en resoluci├│n de conflictos, invitado al acto de apertura.

ÔÇ£Una vez terminado el curso, cada gestor propondr├í una estrategia para contribuir con la paz desde sus entorno y con el cambioÔÇ£ explic├│ Tatiana Reinoso Mej├¡a,  coordinadora del proyecto. Al incentivar el desarrollo de la esfera individual y colectiva de los participantes, Escuela de paz beneficiar├í a la comunidad acad├®mica al generar una cultura para la sana convivencia, lo que trasciende fuera de las aulas en un momento coyuntural para el pa├¡s: el posconflicto.