EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACADEMIA Destacado

IMG 0143

La incorporación de la mujer al sistema educativo inició con la intención de moldear principios y valores familiares, ahora, la mujer cumple un importante papel en la educación desde todos los áreas de formación y en importantes temas como la docencia y la investigación.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organizaci├│n de las Naciones Unidas ONU, se encuentra la eliminaci├│n de disparidades de g├®nero en todos los niveles de educaci├│n, un reto que busca evitar factores como la violencia de g├®nero para que la mujer tome liderazgo en la sociedad y as├¡ se facilite el desarrollo de sus aspiraciones y capacidades.

Para evitar la violencia, desde FABA se desarrollan proyectos como Violeta, acordes con la erradicaci├│n del principal factor de la no educaci├│n de las mujeres: la violencia de g├®nero y el acoso sexual.  Tambi├®n, para conmemorar el d├¡a de la mujer y agradecer por su aporte a la Instituci├│n se realiz├│ una ceremonia con el fin de recordar la fecha, su significado y la relevancia en pro de sus derechos.

ÔÇ£Como mujeres en la educaci├│n, ofrecemos una amplia visi├│n multifuncional y polifac├®tica a los estudiantes desde distintos ejes tem├íticos, lo que brinda un ejercicio educativo diferente. Debemos seguir luchando por la igualdad en todas las condiciones y por destacarnos por nuestras capacidades intelectuales y as├¡ aportar a la sociedadÔÇØ afirm├│ Diana Carolina Guerrero, coordinadora de ├ëxito Estudiantil.

Sin duda, una oportuna educaci├│n puede garantizar profesionales aptas y competitivas que demuestran la importancia de la mujer como generadora de conocimiento y su gran aporte a la sociedad.

ÔÇ£Ganamos fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemosÔÇØ

Eleanor Roosevelt

Visto 755 veces Modificado por última vez en %AM, %15 %656 %2017 %09:%Mar