%PM, %16 %204 %2017 %22:%Oct

Inscripciones Abiertas

inscripciones abiertas-03

Inscripciones Programas Tecnológicos

Recuerda que nos encontramos con inscripciones abiertas a nuestros programas tecnológicos para el periodo 2018- 1. Para conocer nuestra oferta educativa, has click aquí

%PM, %10 %771 %2017 %12:%Oct

Movilidad Estudiantil Internacional

Movilidad estudiantil 2017-2-03-03-1

El Programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas destacándose como lugar receptor de

MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá- FABA como gestora de procesos de consolidación de relaciones internacionales con entidades y asociaciones educativas afines, a través de su programa de Movilidad Estudiantil Internacional, recibió a la panameña Khandra Lara, estudiante de la técnica en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad  Santander de Panamá.

La estudiante estuvo durante 15 días en nuestra institución educativa viviendo una experiencia tanto académica como cultural. Khandra tuvo la oportunidad de tomar clases magistrales en el área de Farmacología, Medicina Nuclear y Radioterapia, y de visitar la Fundación Santa Fe de Bogotá, Clínica Palermo, Clínica los Nogales,  Centro de Control de Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología, instituciones con las cuales FABA tiene convenio para la realización de las prácticas formativas de sus estudiantes.

Esta experiencia de movilidad también abarcó el aspecto cultural, que incluyó la participación de actividades del área de Bienestar Institucional, y un recorrido por la ciudad de Bogotá y sus principales sitios turísticos.

En definitiva, este tipo de vivencias permiten al estudiante un crecimiento no solo a nivel profesional, sino también personal, y así lo afirmó Khandra Lara, estudiante de movilidad estudiantil respecto a lo que vivió en el programa de Radiología e Imágenes Diagnósticas en FABA: “Insisto en que estoy sorprendida en la formación que le dan a sus estudiantes, ya que los preparan muy bien para el ámbito laboral y las instituciones en las cuales realizan sus prácticas, me sorprendió que están acorde a la tecnología que hoy se ve en la imageneologia. Con respecto a lo que pude observar en las clases y en las instituciones a las que fui, me voy con muchos conocimientos y muchas ideas para implementarlas en mi universidad. Igual también me voy con la idea de regresar pero con más tiempo para formarme en mi campo acá en Colombia”.

banner graduados-01

CEREMONIA DE GRADOS 2017-2: Nuevos Profesionales con compromiso social

Se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA, la ceremonia de grados 2017-2 de los programas tecnológicos en Radiología e Imágenes Diagnósticas, Gestión del Talento Humano, Gestión Administrativa y Financiera, Diseño Gráfico Publicitario y, Mercadotecnia y Publicidad.

La ceremonia estuvo precedida por el rector Reimundo Llanes Pelegrín, la vicerrectora académica Nina Ericka Ronderos, y los directores de cada programa académico, quienes ofrecieron respectivamente, unas palabras en homenaje a los graduandos. También, los estudiantes Izamar Silva, Jair Ríos y Andrea Osorio, representantes de los diferentes programas, destacados por su compromiso y palabras, brindaron un discurso a la comunidad académica en agradecimiento por el proceso vivido en su etapa de estudios.

Los reconocimientos otorgados se presentaron por mejor promedio ponderado acumulado con (4.63) con la distinción CUM LAUDE al estudiante Javier Rodolfo Santos, quien afirmó al recibir este premio: “en mi paso por FABA, aprendí a ser ante todo una buena persona y un buen profesional y a mejorar académicamente siempre, lo cual se ve reflejado con este logro”.  Igualmente, se reconoció como Trabajo de Grado Meritorio a Catalina Barbosa Figueroa y Hasbleidy Franco por el aporte a la línea en Salud Pública y al proyecto PACSO, con su trabajo de grado: “Prevención del Cáncer de Seno a través de la Promoción de uso de la Mamografía como Método Diagnóstico en pacientes mayores de 40 a 70 años en el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha”. Las estudiantes manifestaron que “fue muy importante este trabajo para que estas mujeres pudieran conocer las causas porque no sabían qué era el cáncer de seno, además de que entendimos cómo iba nuestra profesión aplicada en ese proyecto, es decir la radiología vista en la mamografía”.

La celebración estuvo acompañada por  un brindis y una cena  a la cual se convidaron a todos los graduados, para compartir este gran logro en el proyecto de vida de cada uno.

Definitivamente, nuestros nuevos graduados salen al mundo laboral, con ejemplos de humanismo y servicio para atender las necesidades sociales del país.

¡Felicitamos a todos los graduados FABA!

%PM, %02 %899 %2017 %15:%Oct

Mi actitud frente al cliente

taller atencion al cliente

Como parte de los procesos de fortalecimiento institucional de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá  FABA, el programa académico de Gestión del Talento Humano lideró actividad sobre la temática de Servicio al Cliente.

Con la participación de los funcionarios  de la  Institución, se llevó a cabo la conferencia-taller  de  formación y acompañamiento denominada MI ACTITUD  FRENTE AL CLIENTE  orientada por el conferencista invitado doctor Oscar Ricardo Rojas Holguín, coach experto en el tema.

Este  encuentro facilitaró el espacio para validar que en el actual  entorno globalizado  la  excelencia  en el servicio al cliente interno y externo  marca  la  diferencia  y se  constituye  como una herramienta  fundamental  para  alcanzar  el sello diferenciador.

De  forma didáctica,   la actividad permitió  identificar  los  aspectos  relevantes para establecer  una  cultura  de servicio permanente,   estrategia  que se  articula con   las  políticas  d  formación de la alta  dirección de FABA, especialmente de nuestra  rectoría.