facebooktwitterflickremisora

Noticias

IMG 1049Sacha Colombia es un modelo agroindustrial inclusivo que aprovecha la biodiversidad del país con la creación de productos de bienestar, salud y belleza. A su vez, brinda la oportunidad a los agricultores de ser incluidos y los convierte en socios de la cooperativa, para generar riqueza en las regiones e impulsar toda la cadena de valor: desde la siembra hasta la comercialización.

IMG 1461El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha creada para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud OMS y generar consciencia sobre el tema y las acciones que se deben realizar en pro del bienestar individual y colectivo.

IMG 0524La investigación en FABA es una función sustantiva, por lo que se requieren acciones de generación de conocimiento y socialización del mismo. Por esta razón fue realizado el “III Foro Interinstitucional de Investigación” que contó con la participación de la Universidad de Santander en Bogotá, con el fin de difundir al staff profesoral el trabajo que se realiza desde los grupos de investigación y alinear esfuerzos en pro del tema.

Miércoles, 15 Marzo 2017 14:38

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACADEMIA

IMG 0143

La incorporación de la mujer al sistema educativo inició con la intención de moldear principios y valores familiares, ahora, la mujer cumple un importante papel en la educación desde todos los áreas de formación y en importantes temas como la docencia y la investigación.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas ONU, se encuentra la eliminación de disparidades de género en todos los niveles de educación, un reto que busca evitar factores como la violencia de género para que la mujer tome liderazgo en la sociedad y así se facilite el desarrollo de sus aspiraciones y capacidades.

Para evitar la violencia, desde FABA se desarrollan proyectos como Violeta, acordes con la erradicación del principal factor de la no educación de las mujeres: la violencia de género y el acoso sexual.  También, para conmemorar el día de la mujer y agradecer por su aporte a la Institución se realizó una ceremonia con el fin de recordar la fecha, su significado y la relevancia en pro de sus derechos.

“Como mujeres en la educación, ofrecemos una amplia visión multifuncional y polifacética a los estudiantes desde distintos ejes temáticos, lo que brinda un ejercicio educativo diferente. Debemos seguir luchando por la igualdad en todas las condiciones y por destacarnos por nuestras capacidades intelectuales y así aportar a la sociedad” afirmó Diana Carolina Guerrero, coordinadora de Éxito Estudiantil.

Sin duda, una oportuna educación puede garantizar profesionales aptas y competitivas que demuestran la importancia de la mujer como generadora de conocimiento y su gran aporte a la sociedad.

“Ganamos fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos”

Eleanor Roosevelt