Noticias

%PM, %16 %936 %2018 %16:%Jul

Ceremonia de grados 2018-2

Banner Ceremonia

 

ceremonia-min

Banner

SALIDA PARQUE ECOLÓGICO LA POMA

PROYECTO FABA ECOLÓGICA 

 

 

Encabezado

 

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA en cooperación con el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior FODESEP, a través del proyecto “FABA Ecológica: de la Cultura Institucional al Entorno Comunitario”, realizó la primera salida de campo al Parque Ecológico La Poma el pasado 29 de junio de 2018; el parque se encuentra ubicado en el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca. La visita se llevó a cabo gracias al apoyo de aliados estratégicos como la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y tuvo como invitados a funcionarios de las instituciones FABA, FODESEP, UDES y CAEM.

Durante el recorrido por el parque se realizaron actividades como caminata ecológica, reconocimiento histórico de la biodiversidad, identificación de la riqueza natural del país y la plantación de un árbol por parte de cada uno de los asistentes como parte del programa de siembra y resiembra, proyecto que plasma el compromiso ambiental en pro de la sostenibilidad del ecosistema andino y que tiene como objetivo la recuperación y fomento del bosque ecológico natural.

Desde la Alta Dirección Institucional y del Proyecto FABA Ecológica, se realizó el reconocimiento a CAEM por su aporte significativo al cuidado del medio ambiente y a FODESEP por apoyar tan importantes proyectos que promueven el fortalecimiento y mantenimiento del ecosistema ambiental.

Con esta visita FABA, a través del proyecto FABA Ecológica, la Dirección de Investigación, la Oficina de Extensión y el Comité de Convivencia Institucional, reitera el compromiso de seguir contribuyendo con las Estrategias para el Desarrollo Sostenible y el Consumo Responsable de los Recursos Ambientales, buscando su posicionamiento como Institución de Educación Ambientalmente Responsable.

 

 

imagenes Final texto2

Banner  final convenio

 

CONVENIO ACADÉMICO PARA PROFESIONALIZACIÓN

 

Con el propósito de generar escalas de accesibilidad a los graduados de FABA en la Educación Superior, la Alta Dirección ha concretado alianzas para su profesionalización, buscando la continuidad de su formación con calidad e impulsando la educación como pilar importante en la construcción de una mejor sociedad.

Dentro de los convenios establecidos se encuentra el firmado con UNITEC, el cual brinda a los graduados de los programas de la Escuela de Artes y de Gestión y Administración, beneficios tales como importantes descuentos sobre el valor de la matrícula, tiempos cortos estimados de profesionalización, no pago de inscripción, exención de contenidos programáticos, entre otros.

 

Modalidad de Convenio                   Categoria   Beneficios Contacto FABA
    Descuentos importantes, en Valor de Matricula                   Oficina de Extensión Institucional
Academico  Profesionalización                   Tiempo corto estimado de Profesionalización 6914004 - EXT: 106
    Exención contenidos programaticos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

francia

 

Recientemente la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, en convenio con la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria –ACIET, generaron el pacto de movilidad Colombia – Francia, el cual tuvo como primer espacio de encuentro un conversatorio en el que participaron como invitados especiales los estudiantes Mailys Gerard, Jade Levy, Guillaume Marival, inscritos en el programa académico Técnicas de Comercialización del Instituts Universitaires de Technologie UTC de la ciudad de Estrasburgo, Francia. En este evento participaron activamente miembros de la alianza estratégica FABA-ACIET, profesores, la comunidad administrativa, estudiantes de los programas tecnológicos de Gestión del Talento Humano, Gestión Administrativa y Financiera, Gestión de Mercadeo y Negocios Internacionales, Radiología e Imágenes Diagnósticas, Producción Gráfica Publicitaria y Gestión de Mercadotecnia y Publicidad.

Allí se pudieron escuchar las experiencias de movilidad de los estudiantes de la UTC, discutir acerca de la importancia de la interculturalidad para la generación de conocimiento de alto impacto, las bondades académicas y presupuestales que estatalmente desde Francia se establecen para los estudiantes que desean vincularse a movilidades académicas con este país, especialmente en los programas de carácter tecnológico. La comunidad FABA tuvo de primera mano la información necesaria para proyectar sus movilidades académicas y la importancia de estos procesos en la formación integral, que sin duda favorecen la internacionalización en términos de pasantías, cursos cortos, profesionalización y equivalencias en diplomas. Esperamos pronto la comunidad académica de la Institución se vincule a estas oportunidades que se ponen a disposición dentro de la oferta académica y de extensión, con el fin de tener unas experiencias educativas contextualizadas y significativas.

 

Nos place compatir este comunicado enviado desde FRANCIA en el siquiente link Communique_de_presse_IUT.pdf