Vicerrectoría de Investigaciones

QUIENES SOMOS ?

• Unidad acad├®mico-administrativa adscrita a la Rector├¡a.
  • Establece lineamientos generales para la conformaci├│n de la comunidad cient├¡fica
  • Apoya a la gesti├│n de la investigaci├│n en la comunidad universitaria, asociados a los n├║cleos probl├®micos propios de las diferentes disciplinas
  • Gestiona apoyo financiero / tecnol├│gico para la investigaci├│n, as├¡ como alianzas con el sector productivo, y as├¡ continuar fortaleciendo la relaci├│n Universidad- Empresa ÔÇô Estado.

NUESTROS OBJETIVOS

• Promover proyectos en las diferentes l├¡neas de investigaci├│n de los Programas Acad├®micos y sus estructuras de investigaci├│n
  • Fortalecer y consolidar la formaci├│n de capacidades de investigaci├│n
  • Diversificar las fuentes de financiaci├│n para la investigaci├│n

• Pol├¡ticas de Investigaci├│n

• El desarrollo de la Investigaci├│n en la UDES es transversal de desarrollo de todas y cada una de las unidades y los programas acad├®micos.
    • Se desarrolla la Investigaci├│n formativa y en sentido estricto presentada por los grupos de Investigaci├│n de la Universidad.
    • La investigaci├│n deber├í fortalecer los semilleros y los grupos de Investigaci├│n.
    • La investigaci├│n est├í orientada a generar y aplicar conocimientos, medios, t├®cnicas y estrategias metodol├│gicas que garanticen el impacto social y la formaci├│n integral de los estudiantes de pregrado y posgrados.
    • La Investigaci├│n desarrolla competencias en el saber y saber hacer en los miembros de la comunidad Universitaria.
    • La investigaci├│n promueve la participaci├│n de las comunidades en la soluci├│n de los problemas, en la interpretaci├│n de los mismos para buscar soluciones que desarrollen la sociedad.
    • La investigaci├│n es un componente que articula la proyecci├│n social y en tal condici├│n permite la transformaci├│n cultural y la visibilidad de la Universidad a partir de la generaci├│n de conocimientos.
    • Los dise├▒os curriculares de los programas UDES reflejan el componente investigativo y los articula con los procesos de formaci├│n en pregrado y posgrado.
    • La investigaci├│n es un proceso fundamental del trabajo docente a trav├®s de la cual se contrasta la teor├¡a con la practica.
    • Mediante los semilleros se desarrollar├í en el estudiante las competencias de creatividad, el esp├¡ritu investigativo y la producci├│n intelectual.
    • La investigaci├│n desarrollada en la UDES, es evaluada por pares para asegurar su calidad e impacto.
    • El proceso de Investigaci├│n en la UDES aplica las pol├¡ticas establecidas por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnolog├¡a, por Colciencias y por el MEN.

• 6to Encuentro de Graduados FABA 2017

• FABA MEETING III

• Inscripciones Abiertas

• Mi actitud frente al cliente