Departamento de Informática

 

El Departamento de Informática y Audiovisuales fue creado para realizar las labores de Dirección y Coordinación de las Operaciones de Administración de los Sistemas Operativos, las Aplicaciones de Software, las Bases de Datos, los Servicios de Red, las Salas de Informática, la Capacitación, la Atención a Usuarios y el soporte de Internet. Se constituye en el eje central de apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC existentes para el apoyo de los procesos de aprendizaje en todas y cada una de las disciplinas que comprenden la oferta académica de FABA. Para tal fin mantiene una permanente actualización de las tecnologías y extiende a través de capacitaciones a profesores, estudiantes y personal administrativo las bondades que ofrecen las mismas, procurando la adquisición de competencias tecnológicas aplicables tanto durante el proceso de formación como el posterior desempeño profesional.

 

  • Misión

    Contribuir con la presentación y desarrollo de planes estratégicos relacionados con la adquisición,  uso y aplicación apropiados de los recursos informáticos de Hardware, Software y Telecomunicaciones por parte de la comunidad FABA, que complementen su formación profesional y permitan el cumplimiento y normal funcionamiento de las operaciones y actividades académicas, los cuales deben estar enmarcados en constantes procesos de innovación tecnológica acordes con la realidad que actualmente vivimos.

  • Visión

    Constituirse en una unidad que mediante el uso óptimo de las tecnologías informáticas aplicadas a las actividades académicas de docencia, investigación y extensión a la comunidad, le permita a FABA posicionarse estratégicamente y mantenerse como una Institución líder dentro del sector educativo tanto a nivel local como nacional e internacional.

 * -

Contacto

Departamento de Informática
Cr 14 No 80 - 35 Piso 4
Director del Departamento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
PBX 57-1-6914004 extensión 110