DETOX: Retos para un Mundo Intoxicado Destacado

dETOX

La Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA desarrolló desde su área de Bienestar Institucional, el proyecto “Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas: retos para un mundo intoxicado”, financiado por el Fondo de Desarrollo de la Educción Superior - FODESEP.

Este proyecto tuvo como objetivo aportar y transformar las posturas frente al consumo de sustancias psicoactivas mediante el uso de metodologías como: conferencias, talleres, testimonios, simulaciones, cine foros y visitas guiadas. Se contó con el apoyo de la Fundación “La casa de Bill”, entidad aliada que promueve diversas modalidades de tratamiento para personas adictos y sus familias en el proceso de recuperación en la ciudad de Bogotá.

La participación de la comunidad académica FABA fue muy importante pues se tuvo presencia de representantes de directivos, profesores, administrativos, egresados, padres de familia, estudiantes de los diferentes programas de la institución, quienes pudieron conocer de la mano de profesionales y personas afectadas por esta problemática, todo lo relacionado con las sustancias psicoactivas: su consumo, consecuencias, formas de prevención y acompañamiento familiar.

Gerardo Cano, padre de familia, opinó acerca de su vivencia al pasar por este proceso: “realmente estos espacios son muy importantes, pues le ayudan a uno a identificar y ayudar a los jóvenes, de pronto a nuestros propios hijos. Identificar cuando lleguen con síntomas de sustancias psicoactivas o con muchos grados de alcohol…si nos ayudan a identificar problemas para que los apoyemos a tiempo”.

Este tipo de apuestas institucionales hace parte de la Política de Responsabilidad Social Universitaria que FABA construye día a día junto a sus miembros, procurando su bienestar y así contribuyendo a la construcción de una sociedad más saludable.

Visto 33 veces Modificado por última vez en %PM, %11 %035 %2018 %18:%Abr