fbpx

ACIET, la organización que agrupa y representa las Instituciones de Educación Superior (IES), ante el Estado, la comunidad académica y la sociedad en general, ha designado al rector de FABA como miembro de la nueva junta directiva 2021-2023.

La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria –  ACIET, realizó la selección de nueve miembros principales y nueve miembros suplentes en su Asamblea General.

Dentro de los miembros principales se destaca el presidente nacional, Dr. Hugo Valencia Porras, Rector de la Fundación Universitaria María Cano, de la ciudad de Medellín. Valencia Porras, cuenta con más de 33 años de experiencia profesional, 25 de ellos dedicado a la Educación Superior. Es Par Académico del Ministerio de Educación Nacional desde el año 2005 y profesor de cátedra en pregrado y posgrado en diferentes Instituciones de Educación Superior desde 1996.

En la vicepresidencia nacional, se instaura la Dra. Sandra Patricia Valencia Zuluaga, Rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP de la ciudad de Cali. Se ha desempeñado como Rectora de Instituciones de Educación Básica y Media Técnica, como Directora de Investigaciones en la Educación Superior y actualmente como Rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional – FADP.

Dentro de las funciones directivas de la junta que establece su periodo hasta el 2023, se encuentra nuestro señor rector, Dr. Roger Alcides Cisneros Parales, que junto con directores y representantes de instituciones como, la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, la Institución Universitaria Pascual Bravo, entre otras, asumieron la suplencia de las actividades principales de ACIET.

FABA Y  todo su equipo administrativo desea éxitos en este nuevo comienzo para el continuo mejoramiento de la Educación Superior en el territorio nacional.

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.