fbpx

Con aval BAYER, FABA en alianza con Universidad de Santander – Panamá y Universidad Nacional Autónoma de México, apertura su segundo Curso internacional en actualización en Medios de Contraste.

FABA, en su compromiso como Institución de Educación Superior, apertura el curso enfocado en la Imagenología diagnóstica con el uso de sistemas de inyección y medios de contraste, desempeñando parte esencial en el diagnóstico, monitoreo y seguimiento de varias enfermedades.

Objetivo general

Formar a los participantes en el manejo adecuado de los medios de contraste y sistemas de inyección, en las diferentes áreas de radiología, para generar cambios en su práctica diaria e impactar en la toma de decisiones dentro del servicio de imágenes.

¿Qué son los Medios de Contraste?

Dentro del área de la imagenología diagnóstica, La Sociedad Chilena de Radiología, como sociedad científico-gremial, define los Medios de Contraste como:

«son utilizados para mejorar la visualización de estructuras normales o lesiones en las imágenes producidas por Rayos X, Tomografía Computada (TC), Resonancia Magnética (RM) y ecografía (ultrasonido)»

Sociedad Chilena de Radiología

¿Qué exámenes usan Medios de Contraste?

Según radiologyinfo – Radiological Society of North America, Inc. (RSNA)., los usos de los Medios de Contraste ayudan a:

“mejorar las imágenes de rayos X y TAC del tracto gastrointestinal (GI), que incluyen:
Faringe, esófago, estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (colon)”

Radiologyinfo

Así mismo, son usados para mejorar imágenes del tracto gastrointestinal e intravenoso, entre otros.

Metodología del Curso

En total serán nueve (9) módulos de estudio, bajo la modalidad de clase en línea, divididos para cubrir una intensidad de 27 horas.

Los horarios de capacitación se establecen para los días miércoles de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. Hora Colombia.

Conoce el costo de inversión del Curso AQUÍ

Para mayor información, contáctanos directamente ingresando vía WhatsApp: 3024239305

Medios de Contraste

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.