fbpx

La Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA), en alianza con la Universidad de Santander (UDES), desde hoy y hasta el día 16 de abril, tendrá inscripciones abiertas al Diplomado en Periodismo Judicial y Manejo de Medios para abogados y otros profesionales, con el respaldo de importantes empresas como el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Rafael Poveda Televisión, Testigo Directo Historias Diferentes, Benavides&González Abogados y Asociados y la Defensoría para la Libertad de Prensa (FulPrensa),

El Diplomado en Periodismo Judicial, tiene como objetivo principal capacitar periodistas, comunicadores sociales, abogados, politólogos, estudiantes , influencers y demás personas con interés o que ejerzan actividades relacionadas con el cubrimiento de eventos judiciales, manejo de medios de comunicación, creación de contenidos periodísticos y difusión de información. Contará con una selecta nómina de doce (12) docentes entre comunicadores, abogados, directores ejecutivos, presentadores y periodistas de renombre nacional e internacional, como lo es el Dr. Darío Bazzani, Abogado y especialista en derecho penal, se desempeño como procurador judicial y asesor del despacho del Procurador General de la Nación. De igual manera será docente Iván Cancino, que acompañará a los estudiantes en el módulo 1, con la sesión de Riesgos penales y civiles de la actividad periodística.

Los estudiantes tendrán una sesión con José Monsalve, Autor del libro «Nadie mató a Colmenares» investigación en la que se basó la serie de Netflix sobre el famoso caso.

Además de contar con una nómina privilegiada, el valor del diplomado en periodismo judicial, incluye la entrega de un Kit con trípode, luz y micrófono de solapa para cámara y celular

Algunos docentes adicionales

  • Rafael Poveda. Presentador, periodista, corresponsal, director ejecutivo y productor. Destacado en Estados Unidos en los canales de televisión Telemundo Netword, Telemundo Noticiero 51 de Miami, Canal C-SPAN Washington NBC.  Director del Programa Testigo Directo.

    Foto tomada de: rafaelpovedatv.com
  • Juan Eduardo Jaramillo. Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, presentador de Noticias RCN, se ha desempeñado como editor político y jefe de emisión, en el canal RCN.

    Foto tomada de: larepublica.co
  • P.h. D. Francisco Bernate Ochoa. Magíster en derecho penal, especialista en derecho penal y económico y  doctor en derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid España.


    Foto tomada de: Facebook – @franciscobernateabogado
  • Nicolás González Garzón. Abogado y especialista en ciencias penales y criminológicas. Magíster en ciencias penales y criminológicas.

    Foto tomada de: benavidesygonzalez.com
  • Florencio Sánchez. Comunicador, periodista y abogado con más de 30 años en el cubrimiento de noticias judiciales, políticas y de orden público en televisión, radio, prensa y medios electrónicos.


    Foto tomada de: Twitter – @florenciosanrcn
Diplomado en periodismo judicial

Diplomado periodismo judicial



Serán en total 120 horas , divididas en tres (3) módulos de estudio, enfocadas en diferentes áreas de preparación.

La fecha de inicio se establece para el día 21 de abril. Modalidad Virtual.

Horarios de clases: Miércoles, jueves y viernes: 6:00 pm a 9:00 pm
Sábado: 9:00 am a 12:00 m

Para más información, contáctanos ingresando vía WhatsApp: 3024239305

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.
[email protected]