fbpx

Capacitación en el correcto uso de equipos de última generación y el manejo de las herramientas para el post proceso de imágenes, serán tema central en el Diplomado en Resonancia Magnética de FABA, que será avalado por Guerbet, Top Medical Systems y Canon Medical.

La Tecnológica Autónoma de Bogotá – FABA, inaugura uno de sus Diplomados con más apuesta en profundización sobre el campo de la Imagenología, generando habilidades y destrezas de sus inscritos en el área de la Resonancia Magnética, con equipos de última generación.

¿Para qué sirve la Resonancia Magnética?

En el portal Web de la  Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, a través de MedlinePlus, señala:

Realizarse una resonancia magnética puede ayudar, a menudo, a
-Diagnosticar una infección.
-Guíar a un médico al área correcta durante una biopsia.
-Identificar masas y tumores, incluyendo el cáncer.
-Estudiar vasos sanguíneos.

MedlinePlus

¿Cuáles son los riesgos de la Resonancia Magnética?

Frente a este tipo de exámenes, donde se evidencia la utilización de equipos “complejos”, genera incertidumbre por temas relacionados a la radiación y sus consecuencias en la salud del paciente. Por tales motivos  MedlinePlus, asegura que:

“Las IRM no usan ninguna radiación. No se ha informado de efectos secundarios a causa de los campos magnéticos y las ondas de radio»

MedlinePlus

Con base en lo anterior, FABA a través de los docentes, Walter Pineda Pérez, Especialista de Producto y Aplicaciones en RM y Rubén Darío Ramírez Ruiz, Ex-Docente Fundación Universitaria del Área Andina, direccionará su Diplomado en 4 módulos de estudio bajo la metodología pedagógica y técnica didáctica.

Su intensidad horaria se establece en 120 horas,  con modalidad virtual.

Fecha de inicio: 21 de junio de 2021.

Diplomado en Resonancia Magnética

Contáctanos directamente ingresando vía WhatsApp: 3024239305

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.
[email protected]