Formando líderes para el desarrollo sostenible
bannerproduccion
 

Perfil Ocupacional

Los Tecnólogos en Producción Gráfica Publicitaria, logran un perfil que les permite desempeñarse como diseñadores de conceptos gráficos publicitarios, durante su proceso de formación desarrollan competencias que les permiten ser partícipes activos de proyectos creativos en diferentes áreas, como por ejemplo: desarrollo de piezas multimediales, creación de audiovisuales, as¡ como también creativos conceptualizadores de arte para todos los nuevos medios, pudiendo ser as¡ integrantes de los departamentos de arte, editoriales, de producción y desarrollo de conceptos. Igualmente estarán en capacidad de desempeñarse en el sector de la publicidad en agencias, empresas de desarrollo visual o equipos creativos para la realización, entre otras, de las siguientes actividades:

- En la Agencia de Publicidad, puede integrar junto a un redactor un equipo creativo o desarrollar actividad creativa gráfica independientemente de éste.

- En la editorial de diarios o revistas, ser el responsable del manejo gráfico de las diferentes piezas, de componer y diagramar las notas periodísticas, favoreciendo el espíritu de la comunicación gráfica.

- En un taller gráfico, ser el responsable de los originales, o de la totalidad de la gráfica, en el caso de que el taller atienda a los clientes independientemente de una Agencia de Publicidad.

- En empresas de otros sectores de la economía, puede formar parte del Departamento de Publicidad e intervenir directamente en la creación de todas sus comunicaciones.

- Como trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.