En tres líneas de acción, el Eje Estratégico #1 del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), busca garantizar la calidad de los programas académicos en el marco de la normatividad de la formación superior

Dentro del PDI, ‘Construyendo el futuro’, el Eje Estratégico #1, fomenta el fortalecimiento y acreditación de la calidad de las propuestas académicas de FABA.

Para su desarrollo, se establecen tres (3) Programas Estratégicos a seguir:

  • Mejoramiento Académico.
  • Optimización del ciclo de vida del estudiante.
  • Acreditación Institucional y de programas.

Mejoramiento Académico

En sus principales objetivos se propone, adelantar procesos de reingeniería curricular frente a las exigencias cambiantes en los entornos productivos y formativos de los programas.

De igual forma, fortalecer la capacidad académica de la Institución con énfasis en el compromiso y cualificación permanente de los docentes y el fomento de los recursos educativos, físicos y digitales requeridos como insumos básicos para los procesos académicos.

Optimización del ciclo de vida del estudiante

Sus metas se enfocan en garantizar la incorporación, permanencia y graduación exitosa de los estudiantes que ingresan a FABA. Así mismo, Generar condiciones favorables para el desarrollo de la vida estudiantil a partir del reconocimiento de las condiciones y necesidades de nuestros estudiantes.

Promover, preservar y mejorar el bienestar de la comunidad educativa, mediante el desarrollo de programas que potencialicen las condiciones particulares, generen procesos de cambio institucional y eleven la calidad académica, laboral y personal con el fin de dar cumplimiento a la Misión institucional.

Participar en los procesos de evaluación permanente de las expectativas y satisfacciones de los clientes internos y externos con respecto a los servicios institucionales, con el propósito de que se formulen e implementen planes de mejoramiento institucional.

Acreditación institucional y de programas

En este último Programa Estratégico, se trabaja en diseñar un modelo comprensivo e integral de autoevaluación institucional y de programas, coherente con los principios, la filosofía, la naturaleza, las características y la experiencia de FABA.

Finalizando con someter los programas académicos y la Institución a procesos de evaluación externa para la acreditación de acuerdo con el modelo del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, como la agencia de Certificación de la Calidad del Estado, lo cual permite el reconocimiento por parte de las comunidades disciplinares académicas, el mercado laboral y la sociedad en general. Cabe mencionar que, cada Programa Estratégico cumple con múltiples Metas y Líneas de Acción, las cuales son desarrolladas por áreas específicas de FABA

Eje Estratégico #1


Santiago Barajas R.| Comunicaciones FABA
[email protected]