fbpx

Llega a FABA  la escuela en la que, acudientes de integrantes de las distintas Instituciones Educativas, actualizarán su participación asertiva en procesos de enseñanza-Aprendizaje.

El proyecto de Escuela de Padres para las instituciones educativas oficiales – EPAE, es un proyecto que busca responder a las leyes del Estado colombiano, partiendo desde la misma Constitución Nacional que, en su Artículo 67 establece:

“La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”.

Constitución Nacional – Artículo 67

A fin de llevar a cabo las directrices nacionales, FABA busca fomentar la participación activa de padres, madres, tutores, y/o cuidadores de niños, adolescentes y jóvenes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las distintas instituciones educativas, que a su vez permita reducir la deserción escolar, sus causas y generar emprendimientos asociativos.

De este modo, la institución establece cuatro (4) pilares esenciales para la consecución de dichos objetivos, los cuales se enfocan en:

  • Sensibilización Familiar.
  • Consolidación Familiar.
  • Empoderamiento Familiar.
  • Emprendimiento Familiar.

Conoce la operatividad de cada uno de estos ejes de acción en la Escuela de padres AQUÍ

Escuela de padres

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.
[email protected]