fbpx

Desde el pasado 25 de marzo, el territorio nacional afrontó como hecho histórico, el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como medida ante la pandemia del Sars-Cov-2.

Instituciones de Educación Superior, como gran parte de los sectores de la economía colombiana, se vieron obligadas a desarrollar sus actividades desde la virtualidad. Hecho que se afrontó de manera satisfactoria para el primer semestre del 2020.

Estudiantes, docentes y administrativos de la Tecnológica Autónoma de Bogotá, trasladaron sus rutinas a sus hogares, afrontado diversas dificultades para mantener el desarrollo de los programas académicos de los ya inscritos estudiantes en sus respectivos semestres, pero solventadas oportunamente con planes de contingencia, a través del uso de la tecnología y compromiso de todos los colaboradores.

Tal es el caso de la estudiante de segundo semestre del programa Tecnología en Gestión del Talento Humano, Leidy Ximena Rodríguez Sánchez, oriunda de Tuta, Boyacá. Leidy, como algunos de sus compañeros de distintos programas, en consideración a posibles impedimentos para la libre continuidad de sus metas y proyectos académicos, se vieron cobijados por el plan de préstamo de equipos tecnológicos que facilitaron su formación.

Computadores portátiles, fueron otorgados a los estudiantes que lo requirieron, sin olvidar el constante seguimiento y asesoría de los departamentos de Biblioteca Institucional, Bienestar Institucional con servicios integrales de salud (médico – psicológico), actividades físicas desde casa, cuerpo Informático Institucional y el departamento de Fortalecimiento de Competencias Académicas – FORCOA. 

Esta iniciativa de facilidad tecnológica para los estudiantes, permitió el abordaje de sus planes de estudio programados para el 2020-1 y que en continuidad al aislamiento preventivo para instituciones educativas, permitirá a nuestros educandos, seguir desarrollando habilidades y competencias desde la seguridad de sus hogares.

“En procura  de mantener el fortalecimiento profesional de los estudiantes, FABA extiende  redes de  apoyo importantes brindando las  herramientas  necesarias  para  el   adecuado proceso  de enseñanza-aprendizaje.  En esta oportunidad gracias a éstas importantes iniciativas, la estudiante del  programa Gestión de Talento  Humano Leidy Ximena Rodríguez Sánchez,  Quien reside en el Municipio  de  Tuta departamento de  Boyacá,  dispone de un equipo brindado por la  Institución lo que  permitirá avanzar  en  actividades propias  de su formación”.

Dra. María Claudia Vergara, Directora de la Escuela de Gestión y Administración.

Conoce aquí las palabras de Leidy Rodríguez, desde Tuta – Boyacá:

En caso de que alguno de nuestros estudiantes llegará a necesitar un computador para el correcto desarrollo de sus actividades académicas, puede realizar la solicitud a través de su respectivo director de programa.

Santiago Barajas Reina | Comunicaciones FABA.
[email protected]