Formando líderes para el desarrollo sostenible
banner gestion

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera, se distinguir por su conocimiento administrativo y financiero de la organización y de su entorno, incidiendo positivamente en cada una de las áreas para una mejor gestión de las empresas en que se desempeñe. Contar con conocimientos y competencias que le permitirán conocer y evaluar los recursos disponibles de la organización para su optimización, logrando con ello su crecimiento y desarrollo. Algunas de las áreas de su gestión son:

 

  • Analizar, diseñar, registrar e interpretar estrategias para la aplicaciones contables, financieras, económicas y de mercados en el ámbito de la planeación de las organizaciones, para elaborar propuestas de mejoramiento y facilitar la toma de decisiones.
  • Servir de apoyo en el uso eficiente de los recursos disponibles con la aplicación de conocimientos integrales en las áreas de la empresa y del entorno globalizado que la afecta.
  • Estudiar y proponer acciones y proyectos administrativos y financieros, con el fin de impactar el mercado y lograr satisfacer sus necesidades.
  • Participar en el diseño y administración de las políticas de gestión humana, con el fin de fortalecer la cultura, ambiente y competitividad organizacional.