fbpx

El área líder en el campo organizacional y su intervención clave para el correcto funcionamiento empresarial 

El éxito de las organizaciones

Es de conocimiento general que las más reconocidas organizaciones, de los diferentes sectores productivos de la economía de un país, logran destacarse sobre las demás por sus procesos idóneos de operatividad y desarrollo, que son cada vez más sencillos y adaptables.

Pero, ¿Cómo se logra una sinergia adecuada desde la organización?, sin duda, influye el direccionamiento del presidente ejecutivo o del director general de una compañía (CEO), quien reconoce la importancia del área de Talento Humano y cómo esta puede aportar de forma significativa al desarrollo de la empresa con el adecuado reclutamiento de colaboradores.

Puntos esenciales de contratación

En el proceso de análisis y selección de personal para determinado cargo, el departamento de Recursos Humanos (RR HH), se enfoca en:

  • Delimitación del postulante frente estudios mínimos requeridos.
  • Percepción psicológica con apoyo de un profesional de área.
  • Evaluación de competencias profesionales.
  • Experiencia.
  • Análisis de actitudes y aptitudes del postulante.

Entre otras.

Dicho departamento, tendrá la responsabilidad de brindarle a la organización el capital humano mejor calificado. De igual forma, gestionar procesos de contratación, adecuada incorporación, constante capacitación, procesos de nóminas, liquidación y monitoreo del clima laboral, entre otras.

Es por lo anterior que, el éxito y adaptabilidad de una empresa a la nueva era laboral, se ve intrínsecamente ligado a un gestor del Talento Humano, en apoyo de colaboradores de área y su forma eficiente de contribuir a la comunicación organizacional.

Talento Humano

Santiago Barajas R.| Comunicaciones FABA.
[email protected]