fbpx

El Ministerio de Educación Superior, mediante la Resolución 008032 del 10 de mayo del 2021, aprobó la reforma estatutaria de FABA.

El ente encargado de controlar la calidad de la educación nacional, el pasado 10 de mayo del presente año, aprobó la reforma del Estatuto General de FABA, la cual tiene como objetivo actualizar y contextualizar el cuerpo normativo según las necesidades nacionales e internacionales en cuanto a formación, además de expandir las posibilidades en cuanto a oferta académica.

Así mismo se establece que, FABA podrá ofrecer programas académicos en los campos de acción definidos y en las modalidades de educación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30 de 1992 o en las normas que la modifiquen o sustituyan. Estará facultada para adelantar programas de formación en ocupaciones, técnicos profesionales, tecnológicos, programas de formación académica en profesiones o disciplinas por ciclos propedéuticos y programas de especialización en un campo específico del área técnica, tecnológica y/o profesional para otorgar los respectivos títulos.

Respecto a los nuevos estatutos, el rector de la institución menciona:

«Se trabaja ya en programas profesionales y especializaciones, los cuales surtirán trámite ante el Ministerio de Educación NacionalMinEducación, con el fin de completar el ciclo de formación de nuestros tecnólogos. Así mismo, se trabaja para ofertar programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pensando en la capacidad económica y los intereses de los diferentes públicos objetivos que para FABA tienen importancia».

Dr. Roger Alcides Cisneros Parales – Rector Tecnológica Autónoma de Bogotá

Desde una perspectiva más general, la Tecnológica Autónoma de Bogotá, quien de ahora en adelante podrá identificarse de dicha forma, puede desarrollar su actividad académica en los campos de la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.

Conoce todo el documento AQUÍ

MinEducación

Santiago Barajas R. | Comunicaciones FABA.
[email protected]