fbpx

Como área líder de la organización, su adecuado engranaje es fundamental para desarrollar y maximizar talentos de los colaboradores. 

En inicio, es importante conocer que el Talento Humano de una empresa, no es igual a Recursos Humanos (RR.HH), aunque pueden pasar por similares, sus funciones están encaminadas en distintos procesos, aun cuando parten de la misma área de trabajo.  

La gestión del Talento Humano, dentro de su departamento de Recursos Humanos, es el encargado de generar el bienestar y actualización administrativa de los trabajadores. Así mismo, velar por mantener en la empresa la percepción de unidad con base en eventos que generen actividades físicas y psicosociales.

(Le puede interesar – ‘La importancia de la contratación en Colombia desde el área de Talento Humano‘)

Funciones del Talento Humano

En ejercicio de delimitar sus funciones, aporta en todas las organizaciones con procesos de fortalecimiento del personal en reclutamiento, inducción, capacitación, salud y seguridad en el trabajo.

También puedes ser gestor independiente, asesorando a pequeñas empresas en la administración efectiva del talento humano.

Cabe destacar que, es el actor fundamental en proveer a las distintas áreas de trabajo, los profesionales más idóneos para la realización en sus procesos requeridos.

En gran medida, la empresa u organización, deberá sus avances al área de Talento Humano.

Podemos concluir que, la gestión del talento humano, trabaja a largo plazo, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pensando en mejores dinámicas de selección y retención de colaboradores potenciales en beneficio de la empresa.

Santiago Barajas R.| Comunicaciones FABA.
[email protected]