Gobierno Institucional

¡Rectora Institucional!


Nos complace anunciar la llegada de Marlly Yaneth Rojas Ortiz , quien asume el cargo de Rectora Institucional con una visión innovadora y un enfoque dinámico.

Rectora Marlly Yaneth Rojas Ortiz


 Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA

 

Magister en Salud Pública, Magister en Epidemiología, Especialista en Epidemiología General, Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, familia profesional de sanidad (Ministerio de Educación-España), Bacterióloga y laboratorista clínico; miembro asociado de la Asociación Colombiana de Salud Pública y miembro cofundador de la corporación Centro Latinoamericano de Investigación en Sacha (CENISacha), miembro del comité de ética y propiedad intelectual institucional, Vinculada a la Tecnológica Autónoma de Bogotá -FABA desde el año 2012. Desde el 2017 asumió el cargo de Director de Investigación.

La Dra. Marlly Yaneth, cuenta con una amplia experiencia en Educación Superior, Salud, Ciencia Tecnología e Innovación y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano tanto en el sector público como privado. En FABA, lideró diferentes procesos académicos y logró el posicionamiento de la institución ante la medición de grupos de investigación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, creó encuentros internacionales de investigación institucional, lideró el equipo de trabajo para la mediación de las TIC en el proceso formativo en los programas durante la etapa de pandemia e igualmente ha trabajado con el consejo académico para el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional “Construyendo el futuro 2020 -2030”.  En cuanto a investigación, cuenta con experiencia centrada en análisis epidemiológicos y de salud pública.

En educación superior se ha desempeñado como, director de proyectos SNCTI, director de semilleros de investigación, par evaluador, revisor en publicación de información científica, analista en estudios de vigilancia epidemiológica, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de grupos de investigación.  Ha sido investigador principal y coinvestigador de proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación. Así mismo ha acompañado procesos de aseguramiento de la calidad para la obtención de registros calificados y ha participado en la creación de contenidos programáticos en diferentes modalidades.

Adicionalmente, la Dra. Marlly Yaneth, ha estado vinculada en el sector productivo con importantes instituciones como: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Nacional de Salud (INS), Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Santander UDES, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, entre otras.