fbpx

Sus mecanismos presentan cierta similitud, hasta pueden conformar una misma área, sin embargo operan por metas muy distintas.

La correcta funcionalidad de una entidad (empresa u organización) internamente, se debe a la gestión del Talento Humano, quien por su parte ofrece a los colaboradores, las condiciones correctas para el buen desarrollo de las funciones.

Dentro de este correcto ambiente organizacional, Talento Humano es responsable directamente de proporcionar, primeramente, una Seguridad y Salud Ocupacional, permitiendo la minimización de riesgos que propicien accidentes dentro de los espacios de trabajo.

De igual forma, es importante para que las personas desarrollen sus labores de forma más eficiente, en términos de seguridad, calidad del trabajo, selección, formación, compensación y evaluación.

En pocas palabras, se encarga de brindar estrategias para el buen aprovechamiento del capital humano de la organización.

(Lea también – ‘Por qué es importante el talento humano en las organizaciones’)

¿Qué hace Recursos Humanos?

Dando continuidad al previo proceso de selección, incorporación y capacitación de un colaborador por parte de Talento Humano en la entidad, Recursos Humanos será el encargado de realizar el seguimiento y regulación de los procesos administrativos, acudiendo igualmente por el éxito de la organización.

Estos procesos administrativos, involucran ingresos y egresos tales como:

  • Contratos
  • Pagos de nóminas
  • Prestaciones sociales (salud, pensión, riesgos laborales y caja de compensación)
  • Facturaciones
  • pagos de vacaciones

Entre otras obligaciones de ley

Santiago Barajas R.| Comunicaciones FABA.
[email protected]