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PQRFS

Bienvenidos al Sistema de Registro de Incidencias “PQRFS”

Peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias

El sistema permite gestionar la opinión y solicitudes de la comunidad universitaria y los grupos de interés, sobre el cumplimiento de su misión y de la calidad de los procesos y servicios.

Registro y envío de una Incidencia “PQRFS”

Interesados, estudiantes, colaboradores o cualquier ciudadano a título personal o a nombre de una institución puede presentar una Incidencia (Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias) a la universidad a través de este medio.

Políticas PQRFS

Para nosotros es muy importante conocer su opinión, por eso se ha diseñado este aplicativo para registrar sus peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias entorno a los procesos académicos y administrativos de la Institución.

Petición:

Es el derecho que tiene todo ciudadano a presentar solicitudes respetuosas de información y/o consulta para obtener pronta resolución de las mismas

Queja:

 Cualquier expresión verbal o escrita de insatisfacción con la conducta o la acción de los funcionarios o de particulares que cumplen una función en la Universidad y que requiere una respuesta.

Reclamo: 

Cualquier expresión verbal o escrita de insatisfacción relacionada por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada de un servicio.

Felicitación: 

Cualquier expresión verbal o escrita de agradecimiento para cualquier miembro de la comunidad administrativa, docentes y directivos.

Sugerencia:

 Cualquier expresión verbal o escrita de recomendación que conlleva al mejoramiento del servicio que se presta en cada una de las dependencias académicas y administrativas de la Universidad.

NOTA: Rechazo de P.Q.R.F.S habrá lugar a rechazar la PQRS que sean presentadas en forma irrespetuosa o desobligante, utilizando amenazas, improperios, insultos, ofensas, afrentas, provocaciones o cualquier otra conducta semejante.

Medios de Respuesta: La retroalimentación se realizará por teléfono o por escrito (en medio físico o a través de correo electrónico)