En FABA se realizó el pasado jueves 9 de Junio, el taller y capacitación en cooperación con nuestra ARL (Colpatria) y el profesional Rafael Velandia, encargado de dirigir la capacitación, a través de sus conocimientos y habilidades.

Desde el área de Talento Humano y el sub-proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), se llevó acabo la capacitación de Brigadista por un día dirigida al área administrativa, encargada de brindar correctamente los primeros auxilios ante una emergencia que se presente en las instalaciones de la Institución. Se abordaron temas como, qué debe hacer un brigadista frente una situación de emergencia como un incendió, una persona que necesita primeros auxilios si presenta un desmayó o requiere de atención mental y social.

Perfil de un Brigadista

Según el profesional invitado, el brigadista debe tener ciertas cualidades ante una emergencia como voluntariedad, creatividad, proactividad y ánimo de colaboración, conocimientos sobre evacuación, rescate, primeros auxilios, control de incendios. Así mismo, debe encontrarse en buenas condiciones de salud física y psicológica con el objetivo de participar con calidad en las prácticas de entrenamiento así como en las actuaciones formales de la brigada de emergencia.

Rol de un Brigadista

Este brigadista debe convocar a los miembros de la brigada y sus apoyos en un punto predeterminado en caso de emergencia, e instalar el puesto de socorro necesario para atender el alto riego, emergencia, siniestro o desastre. Además, una vez controlada la emergencia, hacer el inventario de los equipos que requerirán de los auxilios necesarios ante la emergencia.

Si deseas saber más acerca de la función de un brigadista y de cómo se llevó acabo la capacitación de Brigadista por un día, da click en la imagen y conoce el registro fotográfico

Valentina Quijano l Comunicaciones FABA

[email protected]