Apreciado Estudiante
Este espacio esta creado con el fin de que conozcas las diferentes áreas que te prestan apoyo a lo largo de tu estancia como estudiante y graduado de nuestra institución.
¡Bienvenidos!
Servicios ofertados
Toda la comunidad estudiantil de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá, desde el primer momento contará con todo el apoyo académico y administrativo, en aras de atender todos los requerimientos.
Módulo Génesis
Módulo a través del cual ingresan los estudiantes y pueden encontrar, entre otros, los siguientes servicios:
› Consulta de notas
› Gestión de matrícula
› Actualización de información
› Descarga de la orden de pago de la matrícula
› Consulta de paz y salvo
Procesos de Admisión
Conoce el proceso de admisión para ingresar a cualquiera de nuestros programas académicos.
Tesorería, crédito y cartera
Conoce las multiples opciones que tenemos para acompañarte en todos tus procesos financieros.
Reglamento Estudiantil
Conoce tus derechos, deberes y normas a lo largo de tu estancia como estudiante
Pago Derechos Pecuniarios Ordenes de Pago
Recuerda que puedes solicitar tu documento a través de la Oficina de Registro Académico
Descuentos en el Valor de Matrícula
Fomentamos el acceso y permanencia a través de beneficios para nuestra comunidad que van de un 10% a un 50%
Sistema Integrado de Gestión Académica
A través de este módulo podrás conocer horarios, notas entre otros módulos para tu estancia académica
_________________________________________
Plataforma SIGA
(Sistema Integrado de Gestión Académica)
Preguntas Frecuentes de Estudiantes
¿Cómo hago para solicitar un certificado?
Colocar el enlace en donde se da la información de certificados.
Necesito los contenidos programáticos, ¿cómo hago la solicitud?
Estos documentos se entregan en Dirección de Programa, por lo tanto, debe realizar la consulta directamente con ellos.
¿Cómo ingreso a Génesis?
Recuerde que su usuario es el código. Si olvidó la contraseña, puede recuperarla a través de la opción recuperar contraseña o comunicándose con la oficina de Registro Académico para restablecerla. Es importante tener los datos actualizados, puesto que las indicaciones para recuperarla llegan al correo registrado en la plataforma.
¿Cómo cancelo un curso matriculado?
Durante el periodo de cancelaciones, establecido en el Calendario Académico (dejarlo como enlace al calendario), desde génesis por la opción matrículas, solicitar la cancelación del curso. Un código de verificación llegará al correo electrónico registrado para finalizar el proceso. Los estudiantes en periodo de condicionalidad (promedio inferior a 3.2), deberán solicitar la cancelación ante el Comité Académico del Programa.
¿Cómo obtengo la orden de pago de la matrícula?
Este documento se descarga desde Génesis. Se debe habilitar la opción de pestañas emergentes.
Una de mis notas registradas no corresponde con la que obtuve o está pendiente de registro.
Si es un curso teórico, la solicitud de revisión debe hacerse directamente con el profesor, en caso de no obtener respuesta, solicitar ante Dirección de Programa la modificación de la nota, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.
Si la nota pendiente corresponde a un curso práctico, revisar con la Dirección de Programa el porqué de la demora en el reporte.
¿Quién se encarga de mi matrícula académica?
Si es estudiante nuevo y va a matricular todos los cursos de primer nivel, la matrícula se realiza en la oficina de Registro Académico, previa remisión de los documentos requeridos para realizar este trámite y relacionados en la comunicación de admisión. Para homologación, la matrícula se realiza desde Dirección de Programa, previo cumplimiento de los requisitos de homologación y entrega de los documentos requeridos para matrícula, relacionados en la comunicación de admisión
Si es estudiante antiguo en estado de condicionalidad (promedio inferior a 3.20), o va a matricular cursos prácticos, la matrícula la debe realizar el Director de Programa, en las fechas establecidas en el Calendario Académico. Si vas a matricular cursos teóricos, puede realizarla en las fechas establecidas en el Calendario Académico a través del módulo Génesis por la opción matrícula.