CONVENIOS

¿Quiénes somos?

La oficina de convenios busca afianzar los lazos entre la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá y el sector externo público y privado, en beneficio de los miembros de la comunidad académica y el público en general, propiciando espacios de cooperación y contribución mutua en las tres funciones misionales de la universidad, la extensión, la investigación y la docencia.

Convenios de Cooperación

Docencia-Investigación-Extensión

FundeOrinoquia

*Realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos en áreas de docencia, investigación y extensión.

*Fomentar la construcción sostenible para su desarrollo en las dimensiones: de la cultura social, política, y económica, de la cultura científica y tecnológica; de la cultura estética; de la cultura ética y moral; de la cultura que forma hacia lo trascendente.

*realización de ediciones conjuntas de artículos, libros o capítulos de libros de investigación, monografías o cualquier otro tipo de ediciones que respondan al interés común de ambas instituciones, según las normas de cada país.

*Organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, diplomados y jornadas científico-técnicas y de formación.

Entre otros.

Investigación – Extensión

BAYER

*Promover el desarrollo de proyectos de investigación y extensión (diplomados, seminarios, cursos, talleres, entre otros) y servicios tecnológicos (asesorías, consultorías, auditorías, interventorías), entre las instituciones.

*Mediante el desarrollo del presente convenio se pretende poner al alcance de los técnicos, tecnólogos, profesionales en diferentes áreas los programas establecidos y construidos por las partes, previa evaluación de la pertinencia, importancia y viabilidad técnica y económica, en distintas áreas.

Educación Continua

Cámara de Comercio e industrias colombo-panameña - CICOLPA

* Promover la colaboración interinstitucional entre las partes, con el fin de realizar las gestiones pertinentes para la coordinación y ejecución de los contenidos programáticos que lleguen al caso, por proposición de las partes, mediante las necesidades del mercado.

Educación Continua

Sociedad Colombiana de Arquitectos - SCA

*Promover la colaboración interinstitucional entre las partes, con el fin de realizar las gestiones pertinentes para la coordinación y ejecución de los contenidos programáticos que lleguen al caso, por proposición de las partes, mediante las necesidades del mercado.

*Alcance a técnicos, tecnólogos, profesionales en diferentes áreas los programas en establecidos y construidos por las partes.

 

Educación Continua

Gobernación de Casanare

*Aunar esfuerzos entre el Departamento de Casanare y FABA, para fomentar y establecer prácticas y pasantías universitarias, de los estudiantes de los últimos semestres de los programas ofertados por FABA.

Docencia-Investigación-Extensión

Municipio de Tenjo

*Realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos en áreas de docencia, investigación y extensión.

*Fomentar la construcción sostenible para su desarrollo en las dimensiones: de la cultura social, política, y económica, de la cultura científica y tecnológica.

*Realización de ediciones conjuntas de artículos, libros o capítulos de libros de investigación, monografías o cualquier otro tipo de ediciones que respondan al interés común.

*Prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades,

Entre otros.

 

Educación Continua

RADPROCT SAS

*La realización de ediciones conjuntas de artículos, libros o capítulos de libros de
investigación, monografías o cualquier otro tipo de ediciones que respondan al
interés común de ambas instituciones.

*Prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones
relacionadas con las actividades de ambas entidades.

*Organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la
investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.

*Organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias, diplomados y jornadas
científico-técnicas y de formación.

*Intercambio de información y documentación sobre las actividades que desarrollen ambas Instituciones, respetando siempre los intereses de terceros y actuando
conforme a las previsiones establecidas en la legislación vigente de cada país.

*Intercambio de investigaciones científicas y técnicas, que sean de interés especial
para la investigación, el entrenamiento de personal, la consulta y el intercambio de
información científica, tecnológica y cultural.

*Cualquier otra modalidad de cooperación que las partes consideren conveniente,
teniendo en cuenta sus respectivas órbitas de acción.

Convenios de profesionalización

Ingresan a 5° o 6°
Fundación Konrad Lorenz

*No existe descuento en matricula
*Ingresan a 5° o 6°/ según optativas
*Recibe su título profesional en 4 ó 5 semestre.
*Debe presentar el certificado de notas original y buena conducta.
*El estudiante debe presentar el examen de clasificación de inglés.

20% de Descuento
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA

* Enviar carta de presentación
* Descuento del 20% en matrícula, se mantendrá siempre que el promedio acumulado durante los periodos sea superior o igual a 3,6.
*Exentos de cobro de estudios de
homologación y presentación de contenidos. Sin embargo, los egresados deben llevar un CD en blanco.

15% de Descuento

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

-Descuento del 15% para la formación de los egresados y empleados y su núcleo familiar en primer grado de consanguinidad de FABA.

-El objeto del presente convenio es establecer las bases de cooperación recíproca para la promoción y realización de estudios en los programas de UNAD en niveles de programas tecnológicos, programas de pregrado, posgrado, English y los que constituyen el Sistema Nacional de Educación Permanente (alfabetización, educación básica y media) y el Sistema de Educación Continuada (Diplomados, cursos libres, actividades de desarrollo regional e investigación)

-Descuento solamente aplica para créditos académicos y no se hace extensivo al valor del seguro estudiantil o de la inscripción, en caso de que éste último aplique.

-El presente convenio tendrá un plazo de ejecución desde su perfeccionamiento y hasta el 4 de Mayo de 2025.

10% de Descuento

Fundación Universitaria Cervantes San Agustín

-UNICERVANTES concederá como aporte a cada estudiante beneficiario del
convenio, un 10% de descuento sobre el valor total de la matrícula por el primer periodo académico, que se mantendrá para los siguientes periodos académicos
siempre y cuando el estudiante cumpla con el promedio exigido, el cual debe ser
igual o superior a 4.0,

-Proceso de Homologación gratuito para los egresados de los programas Técnicos
y Tecnológicos de FABA.

-Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la formación
académica de estudiantes de UNICERVANTES por medio de prácticas o eventos de
formación y capacitación.

-La homologación no podrá exceder nunca el 50% del plan de estudios de los
programas académicos ofertados por UNICERVANTES, en cumplimiento de los
consagrado en el Reglamento Académico Estudiantil, Acuerdo 002 del 2019.

20% de Descuento
UNITEC

*Llevar sabana de notas, entregar en la oficina de Homologaciones
*20% de descuentos sobre la matrícula y mantenerlo en los otros semestres
siempre y cuando el estudiante obtenga un promedio académico de 3,7
*No cancela inscripción

10% de Descuento
Universidad Central

*Acuerdo con el fin de establecer posibles homologaciones entre los programas académicos de los niveles tecnológicos hacia el nivel profesional de conformidad con los procedimientos establecidos por LA UNIVERSIDAD CENTRAL.

*Otorgar el diez por ciento (10%) de descuento en pregrados, quince por ciento (15%) en posgrados y quince por ciento (15%) en educación continua en el valor de la matrícula durante todo el programa académico, siempre y cuando el convenio este  vigente, a nuevos estudiantes, egresados de FABA, que ingresen a pregrado en primer semestre o por transferencia externa. 

*Este descuento en el valor de la matrícula tiene cobertura extendida al grupo familiar directo (cónyuge, hermanos e hijos) y a los funcionarios de FABA y al grupo familiar directo (cónyuge, hermanos e hijos)

*Una vez otorgado el descuento, se renueva cada semestre del programa previo cumplimiento de los requisitos. El promedio del semestre inmediatamente anterior debe ser mínimo de 3,7.

10% de Descuento
CUN

*Homologaciones entre los programas académicos de los niveles tecnológicos hacia el nivel profesional.
*Diez por ciento (10%) de descuento durante todo el programa académico sobre el valor de la matrícula, a nuevos estudiantes, egresados de FABA, que ingresen a pregrado en primer semestre o por transferencia externa.
*Descuento del 10% en el valor de matrícula tiene cobertura extendida al grupo familiar directo (padres, cónyuge, hermanos e hijos) y a los funcionarios de FABA.
*Descuento del diez por ciento (10%) de descuento en programas de Especialización y Maestría a funcionarios de FABA.

30% de Descuento

TEINCO

*Otorgar el treinta por ciento (30%) de descuento durante todo el programa académico sobre el valor pecuniario, a nuevos estudiantes, egresados de FABA, que ingresen a pregrado en primer semestre o por transferencia externa, quienes deberán dar cumplimiento a los procesos académicos exigidos por TEINCO para su admisión; este descuento del 30% en el valor pecuniario tiene cobertura extendida al grupo familiar directo (padres, cónyuge, hermanos e hijos) y a los funcionarios de FABA.
*Otorgar un treinta por ciento (30%) de descuento en programas de profesionalización a funcionarios de FABA.
*Abonar el valor de la inscripción al valor de la matrícula.

Convenios de acceso y permanencia

10% de Descuento
Benavides Amaya SAS

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Centro Comercial Unilago

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento
Fuerza Aérea Colombiana FAC

Descuento del 10% en el valor de la matrícula en todos los programas ofertados, con cobertura a núcleo familiar.

10% de Descuento
Linalca Informática

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento
Grupo EDS AUTOGAS S.A.S.

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento
COINCO BGV SAS

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento
Quimicontrol S.A.

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

12% de Descuento
Editorial Kuepa S.A.S

12% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.7, presentar certificación actualizada de la institución.

10% de Descuento
Suites Rosales S.A.

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

15% de Descuento
Colegio Semilla de Vida

15% de descuento sobre el valor de la matrícula, para estudiantes graduados de SEDEVI, por otra parte se implementa la articulación para que los estudiantes de grado 10 y 11 pueden adelantar materias del plan de estudios de su preferencia. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

15% de Descuento

Teleperformance Colombia–TP4U

-Cobertura del quince por ciento (15%) sobre el valor pecuniario, exclusivamente por concepto de matrícula para cualquiera de sus programas académicos, tanto para afiliados y funcionarios, con cobertura al núcleo familiar, constituido por conyugue, hijos y hermanos.

-Convenio con énfasis en la Promoción del acceso y permanencia a la Educación Superior de personas referenciadas por la TP4U; Colaboración, asesoría y apoyo en docencia, investigación y Extensión.

-Para mantener el descuento durante los siguientes semestres es necesario un promedio ponderado acumulado superior a tres puntos cincuenta (3.50), no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar la certificación actualizada de TP4U. El descuento será efectivo únicamente para los nuevos aspirantes a partir de la firma del convenio.

10% de Descuento

Alcaldía Municipal de Tenjo

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Alcaldía Municipal de Soacha

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Fundación Solidaridad por Colombia

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la Fundación.

10% de Descuento

Corporación Educativa San Patricio

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la Corporación.

10% de Descuento
Especialistas en Servicios Integrales (ESI)

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Adecco

Descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula para cualquiera de los programas académicos de FABA, dicho descuento aplica para los colaboradores y su núcleo familiar constituido por cónyuge, hijos y hermanos. El descuento será aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad.

Para mantener el descuento durante los siguientes semestres, es necesario un promedio ponderado acumulado superior a tres punto cinco (3.5), no reprobar ningún curso de su plan de estudios y presentar la certificación actualizada de ADECCO.

10% de Descuento

Idime

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para
mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

3Hotels

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para
mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para
mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

     

Asonal Judicial S.I.

10% de descuento sobre el valor pecuniario exclusivamente por concepto de matrícula extendido a las familias. Aplicado cuando el aspirante haya cumplido el proceso de inscripción y admisión en su totalidad. Para
mantener el descuento en los siguientes semestres debe mantener un promedio ponderado acumulado superior a 3.5, no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar certificación actualizada de la empresa.

10% de Descuento

Porvenir

Descuento del 10% sobre el valor pecuniario por concepto de matrícula para primer nivel de cualquiera de los programas académicos tecnológicos ofertados por FABA, aplica cuando el aspirante haya cumplido el proceso
de inscripción y admisión.
Condiciones:
• El afiliado debe presentar el certificado o bono personalizado que
certifique que es afiliado a porvenir
• Descuentos no acumulables

20% de Descuento

Municipio de Sopó

Descuento del 20% sobre el valor pecuniario por concepto de matrícula para primer nivel de cualquiera de los programas académicos tecnológicos ofertados por FABA, aplica cuando el aspirante haya cumplido el proceso
de inscripción y admisión.

*Beneficio cobija tanto a colaboradores del municipio de Sopó, como a su núcleo familiar constituido por conyugue, hijos y hermanos.

*Condiciones: Para mantener el descuento durante los siguientes semestres, es necesario un promedio ponderado acumulado superior a tres puntos cincuenta (3.50), no perder ningún curso de su plan de estudios y presentar la certificación actualizada de Municipio de Sopó.

Convenios de internacionalización

Investigaciones

Universidad Nacional Villa María

1. Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes
2. Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores
3. Intercambio de información
4. Estudio de investigaciones
5. Programas de postgrados, cursos, seminarios, conferencias, talleres.

Fomentar relaciones

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS COLOMBO- PANAMEÑA

Fomentar relaciones en los ámbitos académicos, económicos, turísticos,
educativos, tecnológicos, jurídicos, culturales, investigativos, y afines, entre personas jurídicas, públicas y privadas, individuales o colectivas de la república de Colombia y la república de Panamá.

20% de Descuento
FORMAGROUP

UNIBA- 20% descuento en masters y 25% grados virtuales. Becas del 100% del programa seleccionado si se matriculan 10 alumnos procedentes del presente convenio.
VIU. Descuento del 20% en master y 22% grados virtuales. Beca del 100% del programa seleccionado si se matriculan 10 alumnos procedentes del presente convenio.
OBS- 25% Master y 30% en MBA y el máster en Desarrollo directivo y liderazgo. Beca del 100% del programa seleccionado si se matriculan 10 alumnos procedentes del presente convenio.

Práctica

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA S.A. UNIR
Práctica académicas para estudiantes
Movilidad

INSTITUTO SUPERIOR DE TECNOLOGÍA MÉDICA ISMT

Convenio de Convenio de movilidad programas académicos programas académicos

Descuentos

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Descuento para cursar maestrías seleccionadas

Intercambio

UNNOBA (Universidad Nacional NOROESTE Buenos Aires)
Intercambio docente, estudiantes.

Contacto Extensión Universitaria

oficinaextensió[email protected]

WhatsApp 3024239305