La Asamblea General de la Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA designó como Rectora y Representante Legal a la Dra. Marlly Yaneth Rojas Ortiz, Magíster en Salud Pública, Magíster en Epidemiología, Especialista en Epidemiología General y Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Bacterióloga y laboratorista clínico, quien asumió sus funciones desde el 19 de abril de 2022.

Vinculada a FABA como docente desde el año 2012 y posteriormente como directora de Investigación desde el año 2017, lideró diferentes procesos académicos y logró el posicionamiento de la Institución ante la medición de grupos de investigación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias).

Marlly Yaneth Rojas Ortiz

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha destacado como miembro asociado de la Asociación Colombiana de Salud Pública y miembro cofundador de la Corporación Centro Latinoamericano de Investigación en Sacha (CENISacha).

En educación superior, se ha desempeñado como director de proyectos SNCTI, director de semilleros de investigación, par evaluador, revisor en publicación de información científica, analista en estudios de vigilancia epidemiológica, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de grupos de investigación.

Adicionalmente, ha acompañado procesos de aseguramiento de la calidad para la obtención de registros calificados y ha participado en la creación de contenidos programáticos en diferentes modalidades.

La institución, agradece al Dr. Roger Cisneros Parales, su liderazgo y gestión realizada desde el año 2020. Donde en calidad de rector, realizó importantes avances en temas re conocimiento y posicionamiento de FABA en la región.

En su labor, cabe destacar la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) Construyendo el Futuro’, que establece los parámetros de trabajo 2020-2030.

El impulso de la Educación Continua y el número de estudiantes capacitados, la creación de la Escuela de Idiomas y el desarrollo del Plan Orinoquía con descuentos especiales a estudiantes de colegios de la región.

La institución da la bienvenida a la Dra. Marlly Yaneth Rojas Ortiz, deseando grandes éxitos en sus directrices institucionales y prospera continuidad a procesos que en su momento gestionó el Dr. Roger Alcides Cisneros Parales.

Santiago Barajas R.| Comunicaciones FABA
[email protected]