

¿QUÉ SOMOS?
ADMISIONES
Es el proceso mediante el cual los aspirantes ingresan a la institución. Involucra la inscripción, entrega de documentos y validación de requisitos para comenzar un programa académico.
REGISTRO ACADÉMICO
Es la gestión y organización de toda la información académica del estudiante, como notas, matrículas, certificados y documentos oficiales.
CONTROL ACADÉMICO
Se encarga de supervisar que los procesos académicos cumplan con las normas internas y legales, garantizando calidad y transparencia en toda la vida académica del estudiante.
SERVICIOS
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo hago para solicitar un certificado?
Ingresa a genesis.faba.edu.co y solicita tu certificado. Para certificados especiales enviar solicitud a los correos: [email protected] o [email protected], con tus datos de: nombre, código, documento y tipo de certificado.
¿Cómo ingreso a Génesis?
Ingresa con tu código como usuario. Si olvidaste la contraseña, recupérala desde la plataforma de Génesis https://genesis.faba.edu.co/#/resetpassword o contacta a Registro Académico. Asegúrate de tener tu correo actualizado, ya que allí llegarán las instrucciones de restablecimiento.
¿Cómo cancelo un curso?
Durante el periodo de cancelaciones, solicítalo en Génesis desde la opción «Matrículas». Recibirás un código de verificación en tu correo. Si estás en condicionalidad (promedio inferior a 3.2), debes gestionarlo con el Comité Académico del Programa.
¿Cómo obtengo la orden de pago de la matrícula?
Este documento se descarga desde Génesis. Se debe habilitar la opción de pestañas emergentes.
¿Qué hago si una de mis notas está pendiente o tiene un error?
Si es un curso teórico, habla con el profesor. Si no responde, acude a la Dirección de Programa dentro de las fechas del Calendario Académico.
Si es práctico, consulta con tu Dirección de Programa la causa de la demora.
¿Quién se encarga de mi matrícula académica?
- Estudiantes nuevos (primer nivel): Registro y Control Académico, con documentos requeridos en Admisión.
- Estudiantes nuevos por homologación: Director de Programa, tras cumplir requisitos y entrega de documentos solicitados.
- Estudiantes antiguos en condicionalidad (Inferior a 3.2) o con cursos prácticos: Director de Programa según las fechas establecidas en el calendario académico.
- Estudiantes antiguos con cursos teóricos: Puedes realizarla desde Génesis, en la opción “Matrículas” según las fechas del Calendario Académico.
¿Qué proceso debo seguir para solicitar contenidos?
Para la solicitud de contenidos programáticos, debes acercarte a tu Dirección de Programa Académico y solicitar los contenidos que requieras.
PRIMER SEMESTRE
- Si eres estudiante nuevo, tu matrícula será realizada por la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, una vez hayas enviado todos los documentos requeridos mencionados en tu comunicación de admisión.
- Si fuiste admitido por homologación, tu matrícula deberá ser gestionada por el director del Programa, siempre que hayas cumplido con los requisitos de homologación y entregado los documentos exigidos para el proceso, también indicados en la comunicación de admisión.
SEGUNDO - 6° SEMESTRE
- Si te encuentras en estado de condicionalidad o vas a matricular cursos prácticos, tu matrícula debe ser gestionada por el director del Programa, dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.
- Si vas a matricular cursos teóricos, podrás hacerlo directamente a través del módulo Génesis, opción Matrícula, en las fechas indicadas en el Calendario Académico.
