Registro y Control Académico

¿Quiénes Somos?

CRÉDITO


Es una opción de financiación que te permite pagar tu matrícula en cuotas, con el respaldo de entidades aliadas. Es una forma de seguir estudiando sin detener tu proceso académico por razones económicas.

CARTERA


Es el área de la institución encargada de gestionar los pagos pendientes de los estudiantes. Además, brinda acompañamiento y ofrece alternativas de pago para que puedan ponerse al día y continuar con sus estudios sin inconvenientes.

Servicios

Documentos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo generar el pago de los derechos de grado?

El recibo de pago se genera ingresando a la página principal de FABA www.faba.edu.co en la sección de Pecuniarios. Selecciona el servicio «Derechos de Grado» e ingresa tu código estudiantil.

El pago puede hacerse en el banco o en línea a través de PSE, ingresando por el botón ubicado en la parte superior izquierda del sitio web.

¿Cómo hacer la renovación del crédito de ICETEX?

La renovación del crédito ICETEX debe ser gestionada directamente por el estudiante a través de la página web de ICETEX. Una vez completado el proceso, se debe enviar a Tesorería el documento de renovación debidamente firmado. https://web.icetex.gov.co/portal

¿Qué trámite se debe realizar para la congelación de dinero?

Para solicitar la congelación de dinero, el estudiante debe acercarse presencialmente al área de Tesorería, diligenciar y firmar el formato correspondiente (nombre del formato). Una vez completado este trámite, se procederá a la desactivación del curso. La congelación del dinero tendrá una vigencia máxima de un (1) año.

¿Qué trámite se debe realizar para descongelar dinero?

Para descongelar el dinero, se debe realizar la solicitud al correo electrónico de Crédito y Cartera [email protected] y [email protected], adjuntando el desprendible que se entrega al momento de firmar la solicitud de congelación.

¿Cómo realizar pagos por PSE?

Si es valor de matrícula, ingresar con usuario y clave a Génesis, al descargar la orden de pago se encuentra el botón pagos en línea. Para Derechos Pecuniarios ingresar al siguiente enlace https://pecuniariosfaba.udes.edu.co/PecuniariosPagosFABA.aspx

¿Cuántos días tarda la respuesta a la solicitud de descuentos?

Tres días hábiles según el volumen de solicitudes.

¿A cuántos descuentos puedo aplicar, son acumulables?

Los descuentos no son acumulables, puede elegir uno el que más le convenga y que cuente con los requisitos establecidos.

¿Cómo puedo eliminar el valor del curso de idiomas en la orden de pago?

Debes diligenciar el siguiente documento adjunto y enviarlo al correo [email protected]

¿Cómo se solicita la activación del sistema para la matrícula académica?

La activación de la matrícula se realiza 24 horas después del pago, ya que el sistema genera los reportes al siguiente día hábil.
Si realizaste el pago por medio de abonos autorizados, crédito con cooperativas o a través de ICETEX, debes enviar el soporte al correo [email protected] para completar el proceso de activación.