Gobernanza y Buen Gobierno Institucional

Gobierno Institucional


Descubre el núcleo pulsante de nuestra institución: un gobierno enérgico que lidera con determinación y flexibilidad. Nos esforzamos por ser una fuerza impulsora de cambio, adoptando un enfoque dinámico que fomenta la innovación y la adaptabilidad en cada faceta de nuestro funcionamiento.

Gobernanza y Buen Gobierno Institucional

GOBIERNO EN LA INSTITUCIÓN


FABA reconoce el Gobierno Institucional según lo establecido en el Acuerdo No. 02 de 2017 del CESU, como el sistema de políticas, estrategias, decisiones, estructuras y procesos encaminados al cumplimiento de la Misión, a través del Proyecto Educativo Institucional (PEI), con criterios de ética, eficiencia, eficacia, calidad, integridad, transparencia y un enfoque participativo de sus actores.

Gobernanza y Buen Gobierno Institucional

GOBERNABILIDAD


FABA considera la gobernabilidad como el conjunto de condiciones y recursos que permitan a los Órganos Colegiados y los Directivos de la Institución ejercer un poder real y legítimo para el cumplimiento con calidad y pertinencia de los objetivos y los fines asignados en un contexto institucional específico, buscando el fomento de una visión estratégica, la innovación y la flexibilidad en los procesos y permitiendo la toma de decisiones y administración de recursos con transparencia.