Tecnología en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad

PLAN DE ESTUDIOS 

I Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Matemática Básica – 2
  • Administración General – 3
  • Introducción a la Gestión de Mercadotecnia y Publicidad- 4
  • Teoría de la Comunicación – 4
  • Competencias Comunicativas – 2
II Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Estadística – 3
  • Economía – 2
  • Elementos de Mercadeo – 3
  • Redacción Publicitaria – 3
  • Teoría del Color – 2
  • Sociología – 2
III Semestre
Créditos Académicos : 16

  • Costos y Presupuestos – 3
  • Investigación de Mercados – 3
  • Estrategia Publicitaria – 3
  • Diseño Digital – 3
  • Legislación Aplicada a la Gestión Empresarial – 2
  • Democracia y Ciudadanía – 2
IV Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Plan de Mercadeo – 3
  • Desarrollo de Productos y Marcas – 3
  • Producción de Multimedia y Web – 3
  • Gestión Ambiental – 2
  • Seminario de Investigación – 2
  • Ética y Valores – 2
V Semestre
Créditos Académicos : 17

  • Mercadeo Internacional – 3
  • Desarrollo de Campañas – 3
  • Manejo de Medios – 3
  • Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – 2
  • Proyecto de Investigación – 3
  • Curso Electivo I – 3
VI Semestre

Créditos Académicos : 17

  • Práctica Empresarial – 10
  • Trabajo de Grado – 4
  • Curso Electivo II – 3

Descargar plan de estudios

Empresas Co-formadoras
  • Gabrica SAS
  • IME Colombia
  • Ariadna Communications Group
  • NovoTech
  • Claro
  • Umbra Interactive
  • Marketing Tools S.A.S
  • Atento Colombia
Entidades Reportadas desde el Programa en el 2019
  • Belcorp
  • Publicar Publicidad Multimedia
  • Osmosis Publicidad y Marketing EU
  • Arango Guevara S.A.S
  • MMS Comunicaciones Colombia
  • Ipos Napoleón Franco
  • Metis Group

Déjanos tus datos y tendrás tu inscripción ¡Gratis!

A

Oportunidad

El Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad de FABA se dedica a la creación, desarrollo y puesta en marcha de estrategias y procesos creativos necesarios para posicionar los bienes y servicios ofrecidos por las empresas a disposición de los consumidores de manera óptima. Estas empresas pueden ser pequeñas o grandes del sector público o privado.
Nuestros graduados se encargarán de la creación y posicionamiento de una marca, producto o servicio, tienen en cuenta aspectos tales como la mente y el corazón del consumidor. Ofrecen una alta calidad de servicios en el sector económico que se requiera, cuentan con el conocimiento y competencias para crear estrategias que contarán con los atributos y habilidades necesarias para competir en el mercado.

A

Necesidad del mercado

El Mercado avanza y con él las expectativas de los consumidores, ellos cada vez más rápido adquieren información en el mundo digital que está en sus manos y a través de él es como gran cantidad de los servicios y productos se adquieren. En un medio tan cambiante y efímero lleno de publicidad, necesidades vitales y sociales, modas, colores, ideas y conceptos para vender, se abre el camino la mercadotecnia y la publicidad para satisfacer todos los deseos, motivaciones y servicios que las empresas quieren ofrecer a los clientes. Una industria creativa, estratégica y seria es el mundo del marketing y así mismo requiere colaboradores intrépidos, altamente calificados y de mente habida de curiosidad y exploración para generar estrategias fuertes y visibles encaminadas en el objetivo de vender.

Codigo Snies 

106318

Modalidad

Presencial

Duración

6 semestres

Valor

$2.730.300

Aplica para estudiantes nuevos
Incluye nivel de inglés

Lugar

Carrera 14 No. 80-35
Bogotá

Director del programa 

i

Título que otorga

Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad

Requieres más información ¡Contáctanos!

Tratamiento de datos

9 + 4 =

Perfil del Ocupacional:

Nuestros tecnólogos en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad están en capacidad de diseñar y desarrollar estrategias, liderar procesos en las distintas áreas de su formación, en comunicación e imagen corporativa, relaciones públicas, manejo de medios de comunicación, investigación de mercados, procesos publicitarios y desarrollo de nuevos productos.

Funciones relacionadas
  • Gerente de producto junior
  • Director de procesos de planeación estratégica
  • Director de medios
  • Asistente o supervisor de mercadeo o publicidad en grandes empresas
  • Coordinador de reas de relaciones públicas y de investigación de mercados
  • Analista de mercados
  • Director de pequeñas y medianas empresas del área de mercadeo o publicidad
  • Consultor empresarial en mercadeo y publicidad

Campos de Acción

Pueden ser parte de organizaciones del sector empresarial públicos o privados en funciones operativas y administrativas del mercadeo y la publicidad.

  En la dirección de funciones mercadológicas, ya sea como asesores directos o como consultores independientes.

 En manejo de los medios de comunicación y sus técnicas de difusión son elementales para la labor.

 En desarrollo e investigación de estrategias de mercadeo con aplicación de técnicas financieras, matemáticas y de estadística.

  Como Trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento; en esta actividad el Gestor en Mercadotecnia se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en actividades de Mercado y en comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.

Alternativas de Financiación

Entérate de las principales alternativas de financiación que tenemos para ti.

PLAN DE ESTUDIOS 

I Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Matemática Básica – 2
  • Administración General – 3
  • Introducción a la Gestión de Mercadotecnia y Publicidad- 4
  • Teoría de la Comunicación – 4
  • Competencias Comunicativas – 2
II Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Estadística – 3
  • Economía – 2
  • Elementos de Mercadeo – 3
  • Redacción Publicitaria – 3
  • Teoría del Color – 2
  • Sociología – 2
III Semestre

Créditos Académicos : 16

  • Costos y Presupuestos – 3
  • Investigación de Mercados – 3
  • Estrategia Publicitaria – 3
  • Diseño Digital – 3
  • Legislación Aplicada a la Gestión Empresarial – 2
  • Democracia y Ciudadanía – 2
IV Semestre
Créditos Académicos : 15

  • Plan de Mercadeo – 3
  • Desarrollo de Productos y Marcas – 3
  • Producción de Multimedia y Web – 3
  • Gestión Ambiental – 2
  • Seminario de Investigación – 2
  • Ética y Valores – 2
V Semestre
Créditos Académicos : 17

  • Mercadeo Internacional – 3
  • Desarrollo de Campañas – 3
  • Manejo de Medios – 3
  • Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – 2
  • Proyecto de Investigación – 3
  • Curso Electivo I – 3
VI Semestre

Créditos Académicos : 17

  • Práctica Empresarial – 10
  • Trabajo de Grado – 4
  • Curso Electivo II – 3

Descargar plan de estudios

Empresas Co-formadoras
  • Gabrica SAS
  • IME Colombia
  • Ariadna Communications Group
  • NovoTech
  • Claro
  • Umbra Interactive
  • Marketing Tools S.A.S
  • Atento Colombia
Entidades Reportadas desde el Programa en el 2019
  • Belcorp
  • Publicar Publicidad Multimedia
  • Osmosis Publicidad y Marketing EU
  • Arango Guevara S.A.S
  • MMS Comunicaciones Colombia
  • Ipos Napoleón Franco
  • Metis Group

Formamos tecnólogos
para el desarrollo del país