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Oficina de Registro Académico

Se encuentra ubicada en el primer piso del edificio académico.

Como Dependencia de Apoyo, ejerce funciones de registro, control y organización de la información correspondiente al desempeño académico de cada uno de los estudiantes de la Institución, así como su documentación, generando a partir de los procesos de inscripción, matrícula y grados, informes a las dependencias y organizaciones que así lo requieran, bajo el cumplimiento de las normas legales y el reglamento estudiantil, aplicando los valores institucionales de respeto, responsabilidad y solidaridad, siguiendo lo establecido en el Reglamento Estudiantil y las leyes de protección de información.

Servicios ofertados

La oficina de Registro Académico de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá cuenta con los elementos necesarios y el recurso humano capacitado para el desempeño de las actividades y prestación de los servicios a los usuarios, ofreciéndoles una atención oportuna, enmarcada en el respeto y la responsabilidad.

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Matrícula de estudiantes de primer semestre

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Generación de certificados estudiantiles y de notas

 Actualización de carné estudiantil

Mi texto escondido
j

Firma de paz y salvo para grados y traslados

Seguimiento al registro de notas     

Trámites de grados

Gestión de la plataforma SIGA (Sistema Integrado de Gestión Académica)

Elaboración de carnés de estudiantes nuevos y trámite de duplicados

//Informes internos y externos@/

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Certificados

Pago

 

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Descargue la orden de pago con su código de estudiante y seleccionando en servicios, la opción “Certificados Tecnologías

>Descargar orden<

Para certificados de notas se debe realizar el pago de un certificado por cada periodo académico cursado.

➣ Pago en efectivo: con la orden impresa, realice el pago en efectivo el Banco de Bogotá.

➣ Pago con tarjeta de crédito o débito: presente la orden y realice el pago directamente en la oficina de Tesorería. Aplica franquicias Visa o MasterCard.

➣ Pago en línea: dé clic en la opción de pagos pecuniarios y diligencie el formulario desplegado.

Solicitud

 

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Con el comprobante de pago, solicite su certificado.

➣ Si es de valor de matrícula o cualquier otro valor, solicítelo en Tesorería.
➣ Si es de matrícula académica, conducta, intensidad o notas, solicítelo en Registro Académico (primer piso).

Si lo desea, puede remitir el recibo de pago junto con los datos al correo [email protected] o [email protected]

 

Entrega

 

]
En la solicitud, por favor indicar si se envía al correo electrónico o se reclama en físico.

➣ Adjuntar imagen del pago realizado

Plataforma SIGA
(Sistema Integrado de Gestión Académica)

Módulo Admisiones

admisiones.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los aspirantes para iniciar su proceso de admisión a los diferentes programas académicos ofertados.

Módulo Máster

master.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan funcionarios de las diferentes áreas administrativas y académicas. Pueden realizar, entre otros, lo siguiente:
› Consulta de información de estudiantes
› Gestión de horarios
› Entrevistas y seguimiento a inscritos y admitidos
› Gestión de matrículas
› Actualización de información
› Descargue de reportes

Módulo Galileo

galileo.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los profesores, quienes pueden, entre otros, realizar lo siguiente:
› Consulta de estudiantes matriculados en los cursos que dirigen
› Gestión de tutorías
› Ingreso de notas
› Solicitud de recursos audiovisuales

Módulo Génesis

genesis.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los estudiantes y pueden encontrar, entre otros, los siguientes servicios:
› Consulta de notas
› Gestión de matrícula
› Actualización de información
› Descarga de la orden de pago de la matrícula
› Consulta de paz y salvo

Módulo Davinci

davinci.faba.edu.co

Módulo exclusivo para funciones de Registro Académico.

Módulo Admisiones

admisiones.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los aspirantes para iniciar su proceso de admisión a los diferentes programas académicos ofertados.

Módulo Máster

master.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan funcionarios de las diferentes áreas administrativas y académicas. Pueden realizar, entre otros, lo siguiente:
› Consulta de información de estudiantes
› Gestión de horarios
› Entrevistas y seguimiento a inscritos y admitidos
› Gestión de matrículas
› Actualización de información
› Descargue de reportes

Módulo Galileo

galileo.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los profesores, quienes pueden, entre otros, realizar lo siguiente:
› Consulta de estudiantes matriculados en los cursos que dirigen
› Gestión de tutorías
› Ingreso de notas
› Solicitud de recursos audiovisuales

Módulo Génesis

genesis.faba.edu.co

Módulo a través del cual ingresan los estudiantes y pueden encontrar, entre otros, los siguientes servicios:
› Consulta de notas
› Gestión de matrícula
› Actualización de información
› Descarga de la orden de pago de la matrícula
› Consulta de paz y salvo

Módulo Davinci

davinci.faba.edu.co

Módulo exclusivo para funciones de Registro Académico.

Preguntas frecuentes

Estudiantes

¿Cómo hago para solicitar un certificado?

Por favor seguir las instruciones de >Cerificados<

Necesito los contenidos programáticos, ¿cómo hago la solicitud?

Estos documentos se entregan en Dirección de Programa, por lo tanto, debe realizar la consulta directamente con ellos.

¿Cómo ingreso a Génesis?

Recuerde que su usuario es el código. Si olvidó la contraseña, puede recuperarla a través de la opción recuperar contraseña o comunicándose con la oficina de Registro Académico para restablecerla. Es importante tener los datos actualizados, puesto que las indicaciones para recuperarla llegan al correo registrado en la plataforma.

¿Cómo cancelo un curso matriculado?

Durante el periodo de cancelaciones, establecido en el Calendario Académico (dejarlo como enlace al calendario), desde génesis por la opción matrículas, solicitar la cancelación del curso. Un código de verificación llegará al correo electrónico registrado para finalizar el proceso. Los estudiantes en período de condicionalidad (promedio inferior a 3.2), deberán solicitar la cancelación ante el Comité Académico del Programa.

¿Cómo obtengo la orden de pago de la matrícula?

Este documento se descarga desde Génesis. Se debe habilitar la opción de pestañas emergentes.

Una de mis notas registradas no corresponde con la que obtuve o está pendiente de registro

Si es un curso teórico, la solicitud de revisión debe hacerse directamente con el profesor, en caso de no obtener respuesta, solicitar ante Dirección de Programa la modificación de la nota, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Si la nota pendiente corresponde a un curso práctico, revisar con la Dirección de Programa el porqué de la demora en el reporte.

¿Quién se encarga de mi matrícula académica?

Si es estudiante nuevo y va a matricular todos los cursos de primer nivel, la matrícula se realiza en la oficina de Registro Académico, previa remisión de los documentos requeridos para realizar este trámite y relacionados en la comunicación de admisión.

Si es estudiante nuevo de homologación, la matrícula se realiza desde Dirección de Programa, previo cumplimiento de los requisitos de homologación y entrega de los documentos requeridos para matrícula, relacionados en la comunicación de admisión

Si es estudiante antiguo en estado de condicionalidad (promedio inferior a 3.20), o va a matricular cursos prácticos, la matrícula la debe realizar el Director de Programa, en las fechas establecidas en el Calendario Académico.

Si es estudiante antiguo que solo va a matricular cursos teóricos, puede realizarla en las fechas establecidas en el Calendario Académico a través del módulo Génesis por la opción matrícula.

¿Cómo hago para solicitar un certificado?

Por favor seguir las intruciones de >Cerificados<

Necesito los contenidos programáticos, ¿Cómo hago la solicitud?

Estos documentos se entregan en Dirección de Programa, por lo tanto, debe realizar la consulta directamente con ellos.

¿Cómo ingreso a Génesis?

Recuerde que su usuario es el código. Si olvidó la contraseña, puede recuperarla a través de la opción recuperar contraseña o comunicándose con la oficina de Registro Académico para restablecerla. Es importante tener los datos actualizados, puesto que las indicaciones para recuperarla llegan al correo registrado en la plataforma.

¿Cómo cancelo un curso matriculado?

Durante el periodo de cancelaciones, establecido en el Calendario Académico (dejarlo como enlace al calendario), desde génesis por la opción matrículas, solicitar la cancelación del curso. Un código de verificación llegará al correo electrónico registrado para finalizar el proceso. Los estudiantes en período de condicionalidad (promedio inferior a 3.2), deberán solicitar la cancelación ante el Comité Académico del Programa.

¿Cómo obtengo la orden de pago de la matrícula?

Este documento se descarga desde Génesis. Se debe habilitar la opción de pestañas emergentes.

Una de mis notas registradas no corresponde con la que obtuve o está pendiente de registro

Si es un curso teórico, la solicitud de revisión debe hacerse directamente con el profesor, en caso de no obtener respuesta, solicitar ante Dirección de Programa la modificación de la nota, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Si la nota pendiente corresponde a un curso práctico, revisar con la Dirección de Programa el porqué de la demora en el reporte.

¿Quién se encarga de mi matrícula académica?

Si es estudiante nuevo y va a matricular todos los cursos de primer nivel, la matrícula se realiza en la oficina de Registro Académico, previa remisión de los documentos requeridos para realizar este trámite y relacionados en la comunicación de admisión.

Si es estudiante nuevo de homologación, la matrícula se realiza desde Dirección de Programa, previo cumplimiento de los requisitos de homologación y entrega de los documentos requeridos para matrícula, relacionados en la comunicación de admisión

Si es estudiante antiguo en estado de condicionalidad (promedio inferior a 3.20), o va a matricular cursos prácticos, la matrícula la debe realizar el Director de Programa, en las fechas establecidas en el Calendario Académico.

Si es estudiante antiguo que solo va a matricular cursos teóricos, puede realizarla en las fechas establecidas en el Calendario Académico a través del módulo Génesis por la opción matrícula.

Profesores

¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar a Galileo?

Si es profesor nuevo, ingresa con el número de cédula como usuario y como contraseña a galileo.faba.edu.co (convertirlo en enlace). Allí, el aplicativo solicita la actualización de contraseña.
Si es antiguo y olvidó la contraseña, por favor comunicarse con la oficina de Registro Académico para restablecerla.
Hay posibilidad de generar un acceso para que soliciten restablecer la contraseña a través de la página.?
Un formulario pequeño con el nombre del profesor, el correo electrónico, el número de identidad y que lo direccione al correo de registro ([email protected])

¿Cómo hago para ingresar las notas?

En las fechas de registro de notas, establecidas en el Calendario Académico (enlace al calendario), se activa la opción para ingresar por grupos y realizar el registro de notas a los estudiantes matriculados. Por favor luego de registrarlas, descargar el PDF para revisión y soporte. Recuerde que, si un estudiante está asistiendo a clase y no aparece registrado, se debe remitir la información al Director de Programa para realizar la revisión correspondiente.

¿Cómo hago para modificar una nota?

En los términos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil, tramitar ante dirección de programa la solicitud para la modificación de la nota. Una vez aprobado, se notificará la activación de la plataforma para realizar la modificación.
¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar a Galileo?

Si es profesor nuevo, ingresa con el número de cédula como usuario y como contraseña a galileo.faba.edu.co (convertirlo en enlace). Allí, el aplicativo solicita la actualización de contraseña.
Si es antiguo y olvidó la contraseña, por favor comunicarse con la oficina de Registro Académico para restablecerla.
Hay posibilidad de generar un acceso para que soliciten restablecer la contraseña a través de la página.?
Un formulario pequeño con el nombre del profesor, el correo electrónico, el número de identidad y que lo direccione al correo de registro ([email protected])

¿Cómo hago para ingresar las notas?

En las fechas de registro de notas, establecidas en el Calendario Académico (enlace al calendario), se activa la opción para ingresar por grupos y realizar el registro de notas a los estudiantes matriculados. Por favor luego de registrarlas, descargar el PDF para revisión y soporte. Recuerde que, si un estudiante está asistiendo a clase y no aparece registrado, se debe remitir la información al Director de Programa para realizar la revisión correspondiente.

¿Cómo hago para modificar una nota?

En los términos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil, tramitar ante dirección de programa la solicitud para la modificación de la nota. Una vez aprobado, se notificará la activación de la plataforma para realizar la modificación.